En Monagas no habrá desfile de carnaval

Este año de pandemia no es autorizado el tradicional desfile de disfraces y carrozas por la avenida Bolívar de Maturín. Foto: cortesía Mildred Fuentes.

La Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las festividades de carnaval desde sus hogares y comunidades, bajo las estrictas medidas de bioseguridad, asegurando que en la región no se realizará el tradicional desfile por la avenida Bolívar de Maturín.

Así lo anunció este jueves la mandataria regional durante la transmisión de su programa radial número 311 de “Conversando con Yelitza”, donde además invitó a todos los monaguenses a disfrutar de los días de flexibilización ampliada que concedió el presidente Nicolás Maduro para celebrar el carnaval.

Santaella destacó que por estar aún la población bajo la amenaza del coronavirus no se pueden realizar eventos masivos, cómo ocurre en las festividades carnestolendas, donde en Maturín por más de 90 décadas se ha realizado tradicionalmente, de tal forma que es necesario evitar la aglomeración de personas para no incrementar el número de contagio de covid-19.

La mandataria regional alertó que es imperativo que la ciudadanía tome conciencia en estas fechas de libre tránsito y recuerde compartir entre familiares, amigos y vecinos usando el tapabocas y manteniendo la distancia y el lavado contante de las manos. 

Santaella consideró que no es propicio realizar las tradicionales fiestas debido a que “el país se encuentra ante una curva de contagios que es imperativo mantener en su nivel y llevar hacia abajo lo más pronto posible”.

De esta manera, la primera autoridad de la entidad oriental instó a los monaguenses a realizar las actividades propias de estas fechas como es disfrazarse y festejar entre familiares o en las calles evitando la concentración de personas. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>