En Nueva Esparta están listos para recibir a los turistas en Carnaval

Foto: referencial / archivo

La flexibilización de los días de Carnaval, aprobada por el Ejecutivo nacional, ha dado la oportunidad a los operadores turísticos del estado Nueva Esparta de ofrecer atractivos paquetes para pasar el asueto en la Isla de Margarita y Coche, destinos de gran importancia en el país, caracterizados por sus hermosos paisajes y las paradisiacas playas.

La movilización está garantizada tanto por vía aérea como marítima. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó sobre la continuidad de las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño. El costo aproximado del boleto ida y vuelta en la ruta Maiquetía – Porlamar, oscila entre 90 y 106 dólares.

En cuanto a la ruta marítima hay varias opciones, la más económica es Conferry, el boleto de pasajero cuesta un aproximado de bolívares 2.500.000, mientras que en Navibus tiene un costo de Bs.10.400.000. En cuanto a los vehículos, en esta última empresa la tarifa va desde un poco más de 50 millones las motocicletas, hasta 102 millones las van o microbuses.

Para la estadía, por ejemplo la cadena hotelera LD ofrece hospedajes de una noche en pareja desde 100 hasta 170 dólares, dependiendo de la ubicación; Sunsol Ecoland, localizado en el Valle de Pedro González tiene una promoción hasta el 30 de marzo de 47 dólares la noche por persona.

Para ir a la isla de Coche se puede optar por un “full day” a bordo de un catamarán, cuyo precio está por el orden de los 47$ por persona.

En la isla de Margarita los turistas también pueden disfrutar de los parques nacionales. Dar un paseo en la Laguna de la Restinga, pasar el día en el parque recreacional Playa Juventud, en Pampatar, donde hay actividades deportivas como kayak y pádel, así como servicios de bar y restaurante. Además se puede hacer senderismo en el cerro Guayamurí, Antolín del Campo y disfrutar de una hermosa vista en el cerro El Copey, municipio Arismendi.

Los centros comerciales y los parques de diversiones también estarán abiertos al público durante los días de flexibilización cuidando que se cumplan las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>