En Nueva Esparta se preparan para el regreso a clases presenciales

En el estado Nueva Esparta se activó la Mesa de Infraestructura Escolar, con el propósito de adelantar la adecuación de los centros educativos para el regreso a clases presenciales, bajo la coordinación de la Zona Educativa, según lo dispuesto por el Ejecutovo nacional.

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa señaló que se han venido haciendo recorridos por las escuelas y liceos, para constatar la situación de los planteles y brindar la atención necesaria con el apoyo de los docentes, de la Milicia Bolivariana, de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y de la comunidad.

“Estamos trabajando en el regreso a clases presenciales, para hacerlo de forma segura y progresiva, con el cuidado de todas las medidas de bioseguridad”, dijo Soto.

Asimismo, Soto informó que este sábado 11 de septiembre, se dio inicio al Plan de Vacunación Masivo dirigido al personal que integra el sector Educación en el estado. Para esta primera jornada de vacunación masiva, fueron habilitados las Unidades Educativas “Grupo Escolar Estado Zulia”, en Porlamar; y “Juan Bautista Arismendi”, en el municipio Arismendi, con el apoyo del personal del Ipasme.

“Hemos organizado un plan de trabajo que nos permitirá la vacunación general de todo el personal que forma parte del sector educativo del estado. Estamos convocando docentes de planteles nacionales, dependientes del Ministerio de Educación; de centros educativos regionales, con dependencia de la gobernación, y de administración privada”, refirió Noris Soto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com