Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioNueva EspartaEn Nueva Esparta vacunaron al personal sanitario en el inicio de la...

En Nueva Esparta vacunaron al personal sanitario en el inicio de la jornada

La Autoridad única de Salud en Nueva Esparta, Maira Velásquez, informó que este sábado 29 de mayo se dio inicio a la inmunización contra la covid 19 en jornada masiva y permanente dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Velásquez explicó que los días sábado y domingo la inmunización se realizará en los hospitales El Espinal, municipio Díaz; en el Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca, Arismendi; y el Dr. Luis Ortega de Porlamar, en Mariño, únicamente para el personal de salud de los centros hospitalarios públicos que restaba por vacunar los cuales serán convocados previamente.

“Es importante destacar que es una jornada de vacunación permanente con la que se espera proteger al 70% de la población  de aquí a diciembre, todos los días, desde las 8am hasta las 6pm. Vacunamos en tres fases: personal de salud, personas de la tercera edad y personas de 19 a 59 años que tengan más de dos comorbilidades y que estén debidamente registrados en la plataforma Patria”, manifestó mediante boletín de prensa.

Informó que en conjunto con el protector Dante Rivas y el Estado Mayor de Salud, se está evaluando el centro de vacunación permanente que funcionará en la entidad insular, el cual debe contar con  las condiciones óptimas para la orientación al usuario, registro, seguridad y atención de calidad en la administración de las vacunas a la población neoespartana.

José Ángel Miranda Domínguez, director del hospital David Espinoza Rojas, ubicado en el sector Salamanca, del municipio Arismendi, informó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Salud Carlos Alvarado se llevó a cabo la jornada de vacunación masiva con mucho éxito.

Detalló que la misma se desplegó desde las 7:30 am atendiendo al personal de tres instituciones hospitalarias: David Espinoza Rojas, hospital Manuel Antonio Narváez de La Asunción, ASIC 4 y Barrio Adentro.

William Ávila, médico residente del hospital David Espinoza Rojas, quien recibió su primera dosis afirmó que la jornada fue rápida y organizada. “Hay que continuar con el plan de vacunación extenso para disminuir los índices epidemiológicos de la pandemia” agregó.

Por su parte, Carmen Espinoza, camarera del mismo centro de salud, agradeció el esfuerzo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud con la vacunación del personal de primera fila que continuamente está expuesto a infectarse. “Estoy muy contenta de recibir mi primera dosis y en 21 días debo recibir la segunda”.