En Porlamar celebraron la beatificación del Médico de los Pobres

Fotos: cortesía Alcaldía de Mariño

Este viernes 30, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, junto a la primera combatiente, Mauris González de González, concejales, equipo de gobierno y el pueblo porlamarense, celebró con júbilo la beatificación del Médico de los Pobres, Dr. José Gregorio Hernández, desde la capilla del Beato ubicada en la comunidad de Los Cocos, bajo el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

“72 años de espera, hoy rinden su fruto, al doctor José Gregorio Hernández le han sido reconocidos por la Santa Sede sus virtudes y dones milagrosos. Que esta bendición y orgullo para nosotros los venezolanos, sirva para reafirmar la fe y fortalecernos en la esperanza de un mañana promisorio donde el amor y la solidaridad hacia el semejante sea el camino y nuestro modo de vida”, expresó el alcalde bolivariano.

La programación religiosa y cultural inició con la exposición de una imagen del Beato en carroza ante el pueblo, la cual recorrió las principales calles del sector.

Luego se presentaron agrupaciones culturales a cargo de la “Hermandad Dr. José Gregorio Hernández” de Los Cocos, las Danzas “Sol Oriental” que dirige Deirys Espinoza y la actuación musical de la joven Karol del Valle Romero Rojas, estudiante del segundo año de Educación Diversificada en el Liceo Bolivariano Nueva Esparta.

La conmemoración finalizó con una Misa de Acción de Gracias al frente de la capilla, oficiada por el párroco de la Iglesia Santísima Trinidad, Tomás Paz.

Se realizó una misa de Acción de Gracias al frente de la capilla.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com