En Portuguesa aseguran producción con bioinsumos y semillas

Prensa Min Comunas

El Poder Popular organizado en el estado Portuguesa asegura la producción soberana de alimentos para el pueblo, con la producción de bioinsumos y semillas a través de la Empresa de Producción Social (EPS), Ecopatria Araure Soberana y Productiva.

Así lo aseguró este martes, el alcalde de Araure, Antonio Primitivo Cedeño, quien destacó que mensualmente produce 1.2 toneladas de bioinsumos agroecológicos en beneficio de la Comuna Tricentenaria integrada por 7.838 habitantes para un total de 3.500 familias de la zona.

“Estamos demostrando las potencialidades que tiene nuestro pueblo y que en tiempos difíciles estamos alineados a lo que nos dicta el Gobierno Bolivariano en cuanto a la producción y en Portuguesa estamos trabajando para derrotar el bloqueo”, destacó la autoridad municipal.

Por su parte, Ramón Reinoso, comunero del Bloque de Comunas, manifestó que, a pesar de la guerra económica, del bloqueo y de la pandemia global del Covid-19, continúan elaborando semillas orgánicas.

“Produciendo los bioinsumos y garantizándoles a los conuqueros y a los pequeños agricultores estos materiales, porque Comuna que no produzca no es Comuna y aquí estamos empeñados en la construcción del Estado Comunal”, destacó.

Así mismo, Cástulo Jiménez, productor de la EPS, aseveró que además en el patio productivo de 700 mts, se elaboran 45 tipos de semillas y 35 plantas medicinales, que atienden de forma directa a las familias de la zona, sin intermediarios.

“Nuestro objetivo fundamental es la producción de semillas artesanales, la producción del abono orgánico, pero además sembramos maíz, raíces, tubérculos, leguminosas, hortalizas, plantas medicinales como malojillo, valeriana, hierba santa, sábila, orégano, menta, entre otras, brindando asesoría y formación sobre patios productivos a la comunidad”, concluyó.

Finalmente, la EPS Ecopatria Araure Soberana y Productiva, realiza bioinsumos agroecológicos como: compost, biol, caldo sulfocálcico, caldo de ceniza, humus lombriz, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>