En Portuguesa crean Brigadas de Apoyo Pedagógico para los estudiantes

En el estado Portuguesa se conforman Brigadas de Apoyo Pedagógico para garantizar el inicio de clases a los alumnos que no están recibiendo atención educativa, ante la negativa de algunos docentes que se niegan a incorporarse al año escolar en protesta por mejoras salariales y afectan a los alumnos por sus posturas políticas.

Mildre Guzmán, jefe de División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa en este estado, informó que en los 14 municipios del estado se organizan equipos multidisciplinarios que asumirán la atención de grados, secciones o grupos de estudiantes que, por el ausentismo de los docentes, no han comenzado el año escolar a través del Plan Cada Familia una Escuela.

Indicó que las Brigadas de Apoyo Pedagógico se activarán en las próximas dos semanas en todos los niveles y modalidades educativas, con el fin de “garantizar atención al 100 % de la población estudiantil”.

Guzmán explicó que estas brigadas nada tienen que ver con los Puntos de Asesoría Pedagógica, pues estos se mantienen en espacios que no necesariamente son escuelas y liceos y su función es aclarar dudas a estudiantes y padres y representantes sobre los contenidos y las actividades pedagógicas que están desarrollando bajo la modalidad de educación a distancia.

Refirió que estos puntos de asesoría se activaron el 5 de octubre y en un principio sólo atendían a los estudiantes de Media General y Técnica en las materias de complejidad o con carga de horas prácticas. Luego se extendieron a los niveles Inicial y Primaria y a la modalidad Especial.

Enlaces patrocinados