En Portuguesa la vía Guanare-Biscucuy amanecerá cerrada este sábado

Foto: Cortesía @rafaelcallesportuguesa en Instagram

Desde este sábado a las 6:00 de la mañana y hasta la noche del domingo 16 estará cerrada la vía Guanare-Biscucuy, en Portuguesa, debido a las reparaciones que se ejecutarán en dos de los tramos más afectados por las recientes lluvias, reseña una nota de AVN.

La Gobernación de Portuguesa informó que las labores obligan a la suspensión del paso vehicular durante casi 48 horas por la Troncal 01, que comunica a Guanare con la zona alta del estado, con el estado Trujillo y también con Lara por el piedemonte andino.

Todo aquel que quiera viajar por esta zona hacia Portuguesa o el centro del país debe tomar la alternativa vía El Cruce de Flor de Patria.

En un comunicado, el Gobierno regional indicó que para la nivelación del terreno ya han sido movilizados unos 2.000 metros cúbicos de material granular y este fin de semana serán sustituidas las alcantarillas en el kilómetro 12 de la vía, sector Los Toreños, y en el kilómetro 15, a la altura de Desembocadero.

Los trabajos los ejecutarán la Gobernación, las alcaldías de Sucre (Biscucuy) y de Guanare, además del Ministerio de Transporte Terrestre, institución que – para la rehabilitación de la vía – envió desde Caracas 30 metros de tubería de 60 pulgadas.

El Gobernador Rafael Calles anunció esta semana en su programa de los lunes que las reparaciones se efectuarán por administración directa y en el menor tiempo posible, pues la carretera había quedado “suspendida en el aire”.

Comentó que las lluvias entraron este año temprano, llegándose a registrar en Portuguesa una pluviosidad de 60 milímetros en menos de 24 horas, lo que además de inundaciones ha causado el colapso de alcantarillas y drenajes en distintas zonas del estado.

Con información de Kariney Pimentel

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com