En Sucre trazan estrategias para fortalecer Cuadrantes de Paz

En el territorio sucrense están 66 cuadrantes, de los cuales 2 son acuáticos y 64 terrestres.

El gobernador de la entidad, Edwin Rojas, realizó una mesa de trabajo con el viceministro de seguridad ciudadana, G/D Ender Palencia, el G/D Elio Ramos Estrada, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a nivel nacional y jefes de los diferentes cuerpos seguridad de la entidad, para evaluar, planificar y trazar las estrategias que consoliden la seguridad integral del territorio con el fortalecimiento de la Misión Cuadrante de Paz, destaca la nota de prensa de la gobernación.

Desde el municipio Valdez, donde se sostuvo la reunión, el mandatario regional destacó, “hemos culminado una reunión bien importante, en lo que es la construcción de los nuevos cuadrantes de paz, tanto marítimos como terrestres, que se van a implementar en el estado Sucre, en articulación con toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…)”.

Rojas enfatizó que se estarán realizando labores de investigación criminalística para el desmantelamiento de aquellos grupos estructurados de la delincuencia y bandas criminales, mientras que para la recuperación de la fachada atlántica se estará llevando a cabo la inauguración de cuadrantes de paz desde el punto de vista marítimo. 

Por su parte, el viceministro de seguridad ciudadana, aseveró que a nivel nacional se encuentran 2.369 Cuadrantes de Paz; en el territorio sucrense están 66 cuadrantes, de los cuales 2 son acuáticos y 64 terrestres. “Con estos cuadrantes de paz estamos haciendo una evaluación para fortalecerlos, (…) precisamente ha sido la integración de todos los órganos de seguridad ciudadana y nuestro sistema defensivo territorial”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com