En Táchira impulsan el uso de la criptomeda nacional

Criptomedas y oportunidades de inversión es la nueva era digital. Foto: cortesía Gabinete de Transformación y Economía Digital

El coordinador del Gabinete de Transformación y Economía Digital, José Bermúdez, informó que esa instancia combina estrategias y operaciones de instituciones, organizaciones y negocios con innovación tecnológica, para aumentar la productividad y el crecimiento en la cadena de valor o la agilización en las diferentes transacciones.

“En esta transformación digital, tanto el Estado como la empresa privada se ven en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías, por lo que debemos aprovechar el tema y el impuso que viene dando la Zona Económica Especial Fronteriza, la cual puede servir de modelo para el resto del estado”, refiere nota de prensa.

Bermúdez, quien considera que se deben desarrollar estrategias para emprender hacia la transformación digital, comenzando en primer lugar por la construcción, manifestó que la transformación digital depende de las personas y no de la tecnología.

A su juicio, “las personas son las principales causas de la resistencia al cambio”, por lo que hizo un llamado a todo el pueblo para seguir dándole el impulso al Táchira.

Rumbo al 2do Congreso de Criptoactivos

En el marco del primer ciclo de ponencias “Criptomonedas y Ecosistema Petro”, realizado en la sede del Seniat en el estado Táchira y rumbo al 2do Congreso de Criptoactivos, Jhon Montesinos, secretario nacional de criptoactivos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, presentó el tema del White Paper del Petro, como una gran herramienta académica a empresarios, comunas, comités promotores nacionales y estadales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Movimientos Sociales, instituciones, organizaciones, entre otros.

“La finalidad es llevar el conocimiento de este importante criptoactivo a todos los factores involucrados este año 2021, que ha sido declarado como el año de la Economía Digital.

Por su parte, Juan Blanco, fundador de Big Data Consultores, un emprendimiento venezolano dedicado al mercado de las criptomedas, expresó su satisfacción por poder socializar el conocimiento para que las personas se empoderen del uso de los criptoactivos como Bitcoin y Petro en virtud del esfuerzo emprendido por el Ejecutivo nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com