En Trujillo activan el transporte para las fiestas carnestolendas

Más de 40 empresas de transporte público están disponibles durante asueto de Carnaval

48 empresas de servicio de transporte público tanto interurbano, suburbano y extraurbano están activas en el estado Trujillo durante esta semana de flexibilización de la cuarentena por prevención de la covid-19 y el asueto de carnaval, hasta el miércoles 17 de febrero.

La información fue aportada por el coordinador regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), Jairo Pernía, quien manifestó que los transportistas están trabajando con rutas priorizadas.

“Tenemos aproximadamente 48 empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros en las diferentes modalidades, en rutas priorizadas por la pandemia en todo el estado Trujillo. Está prohibida la salida de unidades para el estado Táchira, tanto de ida como de regreso. Las demás están activas para otras entidades como Valencia, Barinas, Barquisimeto, Maracay y Caracas”, afirmó.

Pernía señaló que, motivado a la pandemia, el transporte público está trabajando en un 30%, “es decir diariamente tenemos 400 unidades al servicio del pueblo”. Además resaltó que como en todas las semanas de flexibilización “se está apoyando con el combustible de manera gratuita tal y como lo ordenó el presidente de la República Nicolás Maduro, atendiéndolos en los cuatro ejes, en una estación de servicio en cada eje”.

Agregó que el Intt está en los terminales de Valera, Sabana de Mendoza (Sucre), Boconó y Trujillo (capital) supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de las rutas establecidas y las tarifas fijadas según gaceta oficial publicada en el mes de enero.

“Se están prestando los mecanismos de bioseguridad, es decir el 60% máximo de pasajeros en cada unidad, todos con su respectivo tapaboca, el distanciamiento social y la desinfección de las unidades y de los pasajeros antes de abordar las unidades de transporte”, destacó.

Es de resaltar que en las áreas de las terminales de pasajeros también se llevan a cabo las jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio por parte de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Misión Venezuela Bella.

Plan Ponte al día

Por otra parte el coordinador regional del Intt, Jairo Pernía, se refirió al plan nacional Ponte al día con tu vehículo, el cual fue activado el pasado lunes y en el estado Trujillo se está llevando a cabo en las tres oficinas de la entidad, ubicadas en Boconó, Trujillo y Valera.

“Estamos desde el lunes pasado con el Plan Ponte al día con tu vehículo trabajando la herradura establecida en el ámbito nacional, con la Policía Nacional – que revisa los vehículos y seriales – el Cicpc, la Defensa Pública, el Saren que se encarga de emitir el respectivo título del vehículo”, añadió.

Finalmente Pernía recordó que “el trámite se realiza para quienes presenten alguna inconsistencia con los documentos, que el dueño se haya ido del país, tenga sólo copias, se le haya quemado, entre otras situaciones. El título sale con una reserva legal de dos años, es decir no puede vender ni enajenar en dos años el bien”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com