InicioPulsoEn Trujillo autoridades se mantienen alertas ante las lluvias

En Trujillo autoridades se mantienen alertas ante las lluvias

Alrededor de ocho viviendas anegadas, incremento del caudal en quebradas, caída de árboles y deslaves en algunas carreteras es el saldo registrado por las fuertes precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo; así lo informó este lunes la comandante del Cuerpo de Bomberos general, Aidee Villa de Rodas.
 
Durante su participación vía telefónica en el programa de radio sobre balance del covid-19 en la entidad y en conversaciones con el gobernador Henry Rangel Silva, Villa señaló que los municipios que han registrado mayor intensidad de lluvia han sido Carache, Urdaneta y Boconó.
 
“Desde el día de ayer (domingo) venimos presentando fuertes precipitaciones en los municipios Carache, Boconó y Urdaneta, donde hemos monitoreado todos los sectores. Y hoy (lunes) se han registrado fuertes precipitaciones en los municipios Pampán, Pampanito, Valera y Trujillo. En Carache continua lloviendo fuertemente al igual que en Boconó, donde en este último resultaron afectadas dos viviendas y alrededor de nueve familias por el desbordamiento de la quebrada El Niño”, explicó.
 
La también jefa de la Región Estrategia de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Los Andes afirmó que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, al igual que de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía del estado se mantienen vigilantes y monitoreando los sitios de mayor riesgo.
 
Por otro lado, se conoció el reporte de la coordinación de Protección Civil y Administración de Desastres el cual registró la caída de un árbol y la afectación de dos vehículos en el municipio Valera, así como la anegación de cuatro viviendas en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia La Puerta, sin pérdida de vidas humanas ni enseres.
 
Asimismo, en el municipio Pampán tres viviendas resultaron afectadas por la caída de un árbol y en el sector Capucal aproximadamente cinco kilómetros de vía se vio obstruida por un deslave.
 
“En el municipio Boconó cuatro viviendas resultaron afectadas por anegación en la entrada y salida de grava y roca generada por la crecida del curso de agua adyacente, sin pérdida de vidas ni enseres”, reza el balance de Protección Civil.
 
Finalmente, el gobernador Rangel Silva exhortó a la población trujillana a resguardar la vida y a mantenerse alerta ante el paso de esta onda tropical por el país.
 
“Ratificar que la Fuerza de Tarea de Atención a las Lluvias se mantiene desplegada atendiendo cualquier emergencia que se registre en nuestro estado Trujillo”, puntualizó.