En Trujillo celebrarán el Mes del Maestro con actividades formativas

Venezuela celebra cada 15 de enero el Día del Maestro Foto: referencial/ archivo

Con el lema “Maestras y maestros trujillanos, héroes de la educación en pandemia”, la Zona Educativa del estado Trujillo inició este martes la celebración del mes del educador.

Así lo informó la jefe de este organismo, Lirosbeya Torres, quien señaló que este martes se desarrolló el Diplomado Nacional de Formación Docente en Ciencia y Tecnología. De igual forma se realizó el lanzamiento del curso de ampliación a los equipos de formación docente de las Zonas Educativas.

“El Día del Educador lo hemos activado (…) con nuestro lema ‘Maestras y maestros trujillanos, héroes de la Educación en pandemia’, con un amplio programa dedicado a la formación de nuestros educadores”, apuntó.

Torres agregó que como parte de la programación nacional el jueves 14, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo vía electrónica el foro Recursos Pedagógicos.

Para el día central, el viernes 15 de enero, la jefe de la Zona Educativa manifestó que se realizará una Sesión Especial en la sede del Consejo Legislativo del estado Trujillo, donde la profesora Tagasy Reyes será la oradora de orden.

“En articulación con las Cámaras Municipales y Alcaldías se acordaron los días para los actos municipales respectivos y así rendir tributo a nuestras maestras y maestros de los 20 municipios de la entidad”, puntualizó.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]