En Trujillo están pilas con el despistaje de la Covid-19

El total de contagio en el país por el virus asciende a 134.781

Más de 25 mil pruebas rápidas para el despistaje de la covid-19 se han realizado en el estado Trujillo, a través de las brigadas médicas y los organismos del sistema único de salud del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador Henry Rangel Silva, quien manifestó que de los 25 mil 165 test aplicados, 2 mil 610 son virocult los cuales son enviados al Instituto Nacional de Higiene.

“Hay un despliegue nacional y estadal para contrarrestar el virus y hay una metodología que es la aplicación de pruebas y el despistaje casa a casa”, afirmó.

Asimismo, Rangel Silva mencionó que la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de la red hospitalaria y ambulatoria aplicó 18 mil 215 pruebas; otras instituciones como el Seguro Social ha aplicado 77, el Instituto de previsión y asistencia social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) 360, la misión médica cubana 4 mil 500 y la Misión Barrio Adentro 2.013 pruebas.

“Mantenemos un despistaje masivo y hay una permanente desinfección de los espacios, es decir hay acciones de gobierno” para prevenir el contagio en la entidad. 

En este sentido el mandatario regional exhortó a la población trujillana a cuidarse del coronavirus cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, del gel antibacterial o alcohol, además del lavado constante de las manos y el distanciamiento físico.

Jornadas de desinfección

Por su parte el coordinador regional de Protección Civil y Administración de desastres César Fernández, informó que desde el mes de marzo hasta ahora han realizado más de 300 jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio en los 20 municipios del estado Trujillo.

Explicó que 109 mil 200 sitios han sido desinfectados en la entidad, además de 6 mil 324 espacios públicos y de salud favoreciendo a 71 mil 278 familias trujillanas.

“Diariamente los equipos de Protección Civil junto a otros organismos del estado nos mantenemos desplegados para proteger a las familias trujillanas con las jornadas de desinfección y de prevención del covid-19; este año nos hemos propuesto intensificar las jornadas en cada calle, comunidad, espacio público, de salud y así evitar el coronavirus”, puntualizó Fernández.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com