En Valles del Tuy instalaron Estado Mayor contra el covid-19

Funcionarios planificarán estrategias para enfrentar la nueva cepa en el Tuy. Fotos: Alcaldía de Rafael Urdaneta

Desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, fue instalado el Estado Mayor contra el Covid-19 para enfrentar la nueva cepa de la pandemia en Valles del Tuy.

Lenin Sosa, secretario general de la Gobernación de Miranda, indicó que en cada municipio tuyero deben reactivarse las brigadas de prevención popular, cuyos integrantes recibieron orientaciones del gobernador Héctor Rodríguez.

Exhortó la importancia de preparar y educar a la población sobre la prevención del coronavirus, las medidas de bioseguridad e higiene dentro y fuera del hogar. Aseveró que el equipo de salud, seguridad y prevención siguen activos para proseguir librando la batalla contra la pandemia.

Gabriela Simoza, alcaldesa de Rafael Urdaneta, precisó que dado el brote de una nueva cepa del covid-19 se tomarán medidas drásticas en materia de protección de la salud de los pobladores. “Desde el Estado Mayor del Covid-19, será la instancia donde se concentren todas las fuerzas en materia de salud y seguridad, se planificarán las estrategias que protejan a la población de esta nueva cepa del virus”, afirmó.

En la instalación del equipo estuvieron los seis alcaldes de los Valles del Tuy, funcionarios de las policías municipales, Polimiranda, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de salud de los seis municipios mirandinos.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>