En Valles del Tuy las misas serán transmitidas por las emisoras locales

La misa será transmitida por Zeta 103.5 Fm

Con un mínimo aforo y a puerta cerrada serán las eucaristías durante la semana mayor en los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, tras la emergencia sanitaria producida por la nueva variante brasilera del covid-19. 

En los templos únicamente ingresarán los coristas, ministros servidores del Altar y los cofrades de las Asociaciones Civiles Religiosas, de acuerdo a la deida devocional de Cristo que corresponda cada día, explicó Juan Mijares, prebístero de la parroquia eclesiástica Santa Teresita de Jesús en el municipio Independencia.

Destacó que las misas serán transmitidas por las emisoras locales y por la red social facebook live parroquial, en prevención de la propagación del virus. Unas eucaristías serán en la mañana y otras en la tarde. “El Señor nos está invitando a vivir de nuevo una semana santa única comprometida desde casa”, manifestó.

En el municipio Simón Bolívar la bendición de las palmas las oficiará el párroco Francisco Pancho Blanco, en Cristóbal Rojas lo hará el padre Jesús Martínez y en Rafael Urdaneta será el sacerdote Jhofer Camacho. Los curas estarán acompañados de otros sacerdotes. 

Por su parte, Georgregory Oviedo, párroco de la Basilíca Nuestra Señora de la Coromoto en Ocumare, señaló que este domingo la imagen de Jesús estará desde las 9 am hasta las 12 m en la puerta central del templo. “La imagen de Cristo permanecerá tres horas a las puertas de la iglesia. Exhortamos a la población a evitar aglomeraciones, a quedarse en casa y orar por el cese de la pandemia y protección de las familias. La misa será transmitida por Zeta 103.5 Fm”, dijo. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>