En Yaracuy celebran carnavales cumpliendo las medidas de bioseguridad

Realizan actividades para preservar las tradiciones y la identidad cultural. Foto: cortesía gobernación de Yaracuy

El asueto de carnaval se cumple en Yaracuy con total apego a los protocolos de bioseguridad impuestos en estos tiempos de pandemia para evitar posibles contagios y contener la propagación de la covid-19.

La autoridad única de turismo del estado, Egilda Figueredo, informó este domingo que en los centros recreacionales de la entidad están desplegados funcionarios de varios organismos del estado vigilando que la población cumpla con las medidas de bioseguridad.

Refirió que el XXII Festival de Parques, Ríos y Balnearios se desarrolla en el parque Yurubí en San Felipe; El Fuerte, municipio San Felipe; El Buco, en Guama; y el parque represa Cumaripa, en Chivacoa.

Figueredo comentó que hasta este martes 16 de febrero en estos parques se realizarán actividades culturales y deportivas a diario con mucha precaución para evitar aglomeramientos y eventuales contagios.

Puntualizó que cada día, después del cierre de los parques, se realiza una jornada integral de desinfección en cada uno de ellos para
garantizar la tranquilidad de los visitantes que llegarán al día siguiente.

Por su parte, el alcalde de San Feljpe, Rogger Daza, destacó que el plan es preservar las tradiciones y la identidad cultural, con mucho cuidado y con las medidas necesarias de seguridad sanitaria, de lo cual están muy pendientes los funcionarios policiales y militares desplegados en los parques y centros recreacionales.

“Estamos todos muy pendientes de que se cumplan las medidas de bioseguridad para contener la propagación del virus y evitar que nuestro pueblo siga contagiándose. Son espacios que con mucho esfuerzo el gobierno, a pesar de la pandemia, está abriendo para disfrute de todos en estos días de asueto”, refirió Daza.

Comentó que uno de los carnavales más tradicionales del estado, los Carnavales Turísticos de Albarico, se realizan de manera virtual este año para no abandonar la tradición. Todo se realiza de manera digital: elección de la reina, concurso de disfraces e intercambio de información, a través de la recién estrenada página web de la alcaldía www.alcaldiadesanflipe.gob.ve.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>