InicioPulsoEn Zulia aplican medidas extremas en la semana radical

En Zulia aplican medidas extremas en la semana radical

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que durante la semana de cuarentena radical, nuevamente se aplicarán controles para contener las cifras de contagios de covid-19, así lo informó en su programa «Omar a la 7».

Explicó que los establecimientos de sectores priorizados podrán funcionar de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la circulación vial estará permitida hasta las 8 de la noche.

El mandatario regional indicó que los mercados municipales incluyendo: Las Pulgas, Curva de Molina, Kilómetro 4 y Los Cactus no podrán funcionar la presente semana debido al riesgo de contagio que representan actualmente.

Prieto explicó que las estaciones de servicio solo pueden laborar hasta las 6 de la tarde y no estarán permitidas colas de vehículos fuera del horario establecido.

Afirmó que el sector salud, cuerpos de seguridad, pacientes renales y oncológicos tienen garantizado el despacho de gasolina.

En materia de Salud

Resaltó que, ante el incremento de contagios de coronavirus, para esta semana estarán disponibles los pisos 6 y 8 del Hospital Universitario de Maracaibo, a fin de incrementar la atención médica, la cual esta garantizada por el sistema público de salud. Asimismo insto nuevamente a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y no automedicarse porque ponen en riesgo la vida.

Informó que para garantizar oxígeno en hospitales de la región, llegó un primer lote de 50 equipos concentradores de oxígeno con capacidad de 8 litros por minuto, que permite 16 respiraciones por ese lapso y cuenta con una pureza de 86 por ciento, agilizando de esta manera el trabajo en los hospitales zulianos.