En zulia intervienen empresa distribuidora de oxígeno por especulación

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que ante la reincidencia especulativa de una empresa distribuidora de oxígeno en la zona industrial de Maracaibo, se asumió su administración para planificar los verdaderos costos y distribución del oxígeno requerido para los pacientes covid-19.

«Asumimos temporalmente la administración de esa planta de gas y en pocas horas distribuimos más de 700 bombonas», apuntó Prieto.

Asimismo anunció que garantizará la atención de los pacientes contagiados con covid-19 y por ello intensificará operativos de supervisión en farmacias y empresas distribuidoras de oxígeno, con el objetivo de orientar a los propietarios de estos establecimientos para que no especulen con el precio de estos productos ni obliguen a los usuarios a pagar en dólares. 

El mandatario regional comisionó un equipo del ejecutivo regional para que se reúnan con autoridades de la Cámara de Comercio de Maracaibo, a fin de establecer acuerdos y evitar la especulación en el precio de medicamentos o productos sanitarios, «No exijan el dólar para vender los medicamentos necesarios para el covid-19», aseveró. 

Destacó Prieto que las pesquisas para covid-19 por municipio han generado excelentes resultados «porque al ubicar un paciente asintomático y aislarlo se corta la cadena de contagio, además instó a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para proteger la salud». 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com