Entregan 136 tablets a promotoras de Parto Humanizado en Monagas

Tabletas Canaima y bitácoras entregadas a las Promotoras Comunales de Cedeño, Aguasay, Zamora y Santa Bárbara Foto: cortesía Osmel Rodríguez

Un total de 136 promotoras Comunales de los municipios Cedeño, Aguasay y Santa Bárbara recibieron tablets y bitácoras (cuadernillos de formación) a través de la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), la Fundación Regional El Niño Simón, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad tuvo lugar en el teatro municipal Eduardo Salmen Saab en Santa Bárbara de Tapirín, donde además se entregaron ocho canastillas a igual número de embarazadas.

Así lo informó Eduvelys Tovar, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en la entidad, quien agradeció al “presidente, Nicolás Maduro y a la gobernadora, Yelitze Santaella por dignificar el trabajo de nuestras mujeres monaguense».

Tovar indicó que en el municipio Aguasay se tiene un registro de 165 gestantes que son atendidas, en Cedeño son atendidas 220, Zamora tiene 682 y en Santa Bárbara hay 173 mujeres embarazadas.

En el acto también estuvo presente Lilian Maestre, Promotora Cultural de Parto Humanizado en el municipio Santa Bárbara, quien expresó que “estas canaimitas son un valioso instrumento que nos van a servir para fortalecer el trabajo dinámico y maratónico que hacemos, para hacer el acompañamiento a Parto Humanizado y Ruta Materna».

Por su parte, Omar Farías, candidato por el circuito 2 a la Asamblea Nacional del Psuv, acompañó la jornada y destacó el esfuerzo que se realiza a través del programa Parto Humanizado.

Promotoras

En el estado Monagas se registra 7 mil 721 gestantes que son atendidas a través del Plan Nacional de Parto Humanizado en los 13 municipios, y se cuenta con 603 Promotoras Comunales en todo el estado, y pronto se sumarán al trabajo otras 100 promotoras que están en fase de formación.

La meta del Gobierno es llegar a las mil promotoras en la región para abarcar todos los espacios necesarios.

Enlaces patrocinados