Entregan 30 nuevas unidades para Transtáchira

El protector Freddy Bernal, en compañía del diputado José Rosales Aleta, presidente de Transtáchira, hizo entrega de las 30 nuevas unidades tipo Yutong asignadas para la empresa de transporte del Estado venezolano en Táchira, que vienen a cubrir las rutas hacia los municipios San Cristóbal, Guásimos, Torbes, Capacho Nuevo y Capacho Viejo.

En este sentido, Bernal, resaltó la importancia de esta dotación para la entidad al señalar que “esta flota totalmente nueva viene para fortalecer el transporte urbano de la entidad, y que gracias a las acciones del Ejecutivo Nacional sigue las acciones para apoyar al pueblo tachirense”.

Por su parte, Rosales Aleta manifestó que “esto forma parte del gran compromiso, la obra y la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez, al estrechar lazos de hermandad con la República de China, lográndose para el país la instalación de una fábrica y ensambladora en Venezuela de estos autobuses Yutong”.

Movilización de connacionales

El protector Freddy Bernal, manifestó la importancia de la empresa Transtáchira, en lo que a movilización de connacionales se refiere, porque “esos hombres y mujeres han trabajado las 24 horas del día, para trasladar a todos los compatriotas que han retornado por la frontera del estado Táchira”.

“Han movilizado a unos 40 mil connacionales hacia diferentes destinos del país, realizando unos mil viajes, con más de 1 millón y medio de kilómetros recorridos a lo largo y ancho del territorio nacional”, puntualizó.

En vista de que esto ha deteriorado la flota de Transtáchira, “se está haciendo todos los trámites necesarios con la Vicepresidencia y el ministro de Transporte Hipólito Abreu para traer unidades de 26 y 50 puestos respectivamente, que harían rutas urbanas y extra urbanas”, indicó el protector.  

Enlaces patrocinados