Entregan biofinanciamientos a proyectos productivos en Nueva Esparta

Foto: Frente Francisco de Miranda

El Frente Francisco de Miranda (FFM), celebró 17 años de su fundación con la entrega de biofinanciamientos a productores de los Núcleos de Base Comunitarios del estado Nueva Esparta.

Así lo informó Minerva Custodio, directora estadal del FFM en la entidad insular, la entrega se llevó a cabo desde el espacio agrícola del productor Tomás Hernández, ubicado en La Rinconada, municipio Antolín del Campo con el acompañamiento de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, concejales y los luchadores sociales del FFM.

Estos biofinanciamientos son producto de la rentabilidad que generaron los primeros productores financiados. “El primer financiamiento que otorgamos al señor Tomás Hernández fue un par de cerdos macho y hembra y ya, hoy, cuando se reprodujeron, el producto de este apareamiento se entregó a los productores que asumieron su cría y reproducción”, explicó Custodio.

Detalló que en esta actividad se entregaron biofinanciamientos a luchadores sociales de los municipios Antolín del Campo, Gómez y García. “Son un total de ocho proyectos de cría de cerdo, conejo y de producción agrícola”.

“Con esta entrega de biofinanciamiento y apoyo al productor, el Frente Francisco de Miranda, se consolida como una organización motorizadora de la producción cunícula, porcina y agraria, en los territorios comunales, nueva responsabilidad que asumió la organización a nivel nacional, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano”.

Enlaces patrocinados