Entregan equipos al Hospital Universitario de los Andes para área covid

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) recibió, este sábado, equipos médicos por parte del Ejecutivo nacional, los cuales fueron asignados a la nueva área para la atención de los pacientes con covid-19.

La nueva área fue equipada con camas clínicas, ventiladores mecánicos, fijos y portátil, un ecocardiograma, un electrocardiograma, siete laringoscopios (dos para adultos con carga eléctrica y cuatro para uso adulto pediátrico), 14 AMBU en sus siglas inglés Airway Mask Bag Unit​​, también conocido como resucitador manual, entre otros equipamentos.

La entrega fue hecha por el diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán a la directora del principal centro asistencial de la entidad merideña, Indira Briceño, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro. También estuvieron presentes el comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi), el G/D Danny Ferrer y la autoridad única de salud en el estado, Ramón Nieves.

Los trabajos de acondicionamiento del piso covid han registrado un avance superior al 95%. Las labores se centraron en la recuperación de las cerámicas de los baños, alumbrado con lámparas led, revestimientos de paredes, pintura, instalación de aguas blancas y servidas, así mismo, instalación del sistema de oxígeno de succión y aire comprimido.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com