InicioCaraboboEntregan financiamientos a 17 CLAP productivos del sur de Valencia

Entregan financiamientos a 17 CLAP productivos del sur de Valencia

El gobierno nacional entregó financiamiento de insumos, herramientas y semillas a 17 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la comuna “Juan Germán Roscio” del sur de Valencia.

La ministra de Agricultura Urbana, Greisys Barrios, informó que la acción forma parte del programa “Mi Clap Productivo”, con el propósito de fortalecer la siembra y cultivo de rubros estratégicos en Carabobo.

“Los beneficiarios de estos financiamientos han logrado recuperar más de13 hectáreas, de las cuales tienen ocho completamente productivas con maíz, quinchoncho, hortalizas, leguminosas, entre otros, que vienen a fortalecer el abastecimiento de esta comunidad. Esta comuna está conformada en 95% por mujeres”, aseguró.

Barrios explicó que en la actividad fueron entregados más de 843 kilos de semillas de hortalizas, frutas y leguminosas; herramientas de trabajo, 5 mil 025 kilogramos de fertilizantes, bandejas de germinación y bioinsumos.

Igualmente, precisó que los financiamientos permitirán producir más de 180 toneladas de alimentos para las Ferias del Gran Campo Soberano en 629.998 m2 de tierras comunales.