Entregan insumos a familias afectadas por lluvia en Cojedes

Autoridades del Gobierno Bolivariano de Cojedes entregaron insumos y enseres a familias afectadas por inundaciones, que dejaron las fuertes lluvias en el municipio Pao de San Juan Bautista.

La situación de emergencia se presentó luego de que el Embalse Pao-La Balsa, ubicado en esta municipalidad, aumentara los niveles y se desbordara, lo que produjo un saldo de más de 200 familias afectadas por inundaciones.

Francis Mata, alcaldesa de El Pao, señaló que la atención a las familias que se encuentran en refugios va desde alimentación, salud y otros servicios necesarios para unas 89 personas que se encuentran refugiadas.

Asimismo, aseguró que las familias afectadas que permanecen con familiares están siendo caracterizadas, con el propósito de poder atender algunas de las necesidades que les dejó la contingencia.

Mata, dijo además que el Embalse está bajando sus niveles, y detalló que los equipos integrados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Equipos de Bases Populares, y autoridades nacionales y regionales que se han abocado a esta situación se mantienen en alerta trabajando para brindar respaldo y seguridad a los habitantes de El Pao.

Atención en Salud

Maiquer Ruiz, autoridad Única de Salud en Cojedes, destacó que los Equipos de Salud se encuentran en el municipio atendiendo y ayudando a las familias con consultas, vacunación y medicamentos.

Asimismo, detalló que en cada uno de los 3 refugios activos se instaló 1 consultorio, que atenderá las 24 horas a niños y adultos refugiados, y a personas de las comunidades que requieran algún tipo de tratamiento médico; consultorios que permanecerán, por lo menos hasta que disminuya el riesgo en la localidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>