Entregan insumos y vacunan personal del hospital de Caripe

Entre las medicinas adjudicadas se encuentran: favipiravir, aciclovir, diclofenac ampollas y tabletas, dexametasona ampollas, entre otras.

Una dotación de insumos médicos para combatir la covid-19 fue entregado al hospital tipo 1 “Dr. José Antonio Urrestarazu” del municipio Caripe y se vacunó al personal de primera línea de atención, como parte de la lucha para atender a la población afectada por el coronavirus en el estado Monagas.

Así lo informó la gobernadora Yelitze Santaella, en compañía del alcalde de esta jurisdicción, Orangel Salazar, quien especificó que el nosocomio se dotó con medicamentos, jeringas, batas quirúrgicas, Gerdex, cloro, y 500 frascos de soluciones 0.9 por ciento.

Agregó que entre las medicinas adjudicadas se encuentran: favipiravir, aciclovir, diclofenac ampollas y tabletas, dexametasona ampollas, vancomicina ampollas, aciclovir ampollas, Omeprazol ampollas, asimismo aspirina, ciprofloxacino (tabletas e infusión), cefalexina cápsulas, amoxicilina cápsulas y paracetamol.

Vacunación del personal del hospital

El director del hospital Urreztarazu de Caripe, Jesús Pérez, resaltó que tanto los profesionales de la medicina, como el resto del personal de este centro salud fueron inmunizados con la vacuna china “Vero Cell”. 

Pérez indicó que un total de 129 trabajadores de la salud fueron vacunados contra el coronavirus, cumpliendo de esta manera con el plan de atención que planificó el el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el alcalde de Caripe agradeció a la autoridad regional y al mandatario nacional por el apoyo que le han brindado al pueblo del Jardín de Oriente.

Salazar además felicitó al personal de salud que está al frente de pandemia, ya que “estos hombres y mujeres han estado desde el primer día atendiendo y preocupados por la salud de cada habitante del Jardín de Oriente. Aseguró que estos profesionales llenan de orgullo y satisfacción al pueblo, ya que tienen en quien confiar al momento de emprender la batalla contra ese virus mortal”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com