Entregan licencias a 80 trabajadores de playas en La Guaira

Tolderos, quiosqueros, servicios de restaurantes y otros de La Segunda, en Naiguatá. Foto: Jesús Gazzaneo

Ochenta trabajadores de playa La Segunda en la parroquia Naiguatá, formalizaron sus actividades económicas al recibir sus licencias como prestadores de servicios turísticos por la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat-Vargas).

La entrega se hizo en el Balneario de Naiguatá licencia de actividad económica a tolderos, quiosqueros, restaurantes y otros servicios de playa, siendo este el tercer grupo de trabajadores de la zona este de La Guaira que legalizan su actividad. 

Hasta la fecha se han legalizados 4.300 playeros que están organizados en los 176 kilómetros de costa, “la necesidad de avanzar en la discusión y regulación para evitar la especulación con los precios de cada uno de los servicios que se ofrecen en el litoral”, indicó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

Irbing Goitía, presidente de la Cámara Turística de Playeros, realizó un llamado a los prestadores de servicios a cumplir con las medidas de bioseguridad e implementos de trabajo. “Estamos en mesas de trabajo con los playeros  y la alcaldía en la atención legal, verificación de precios y servicios en playa». 

El sector playero genera ingreso a unas 77.000 familias guaireñas o que depende de esta actividad, informó la autoridad de este sector económico.

El alcalde de Vargas propuso «la creación de una escuela para la formación y calidad de servicio de atención al turista por parte de todos los trabajadores del comercio playero en la entidad”, expresó Terán.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>