InicioPulsoEntregan más de 28 mil morrales y 62 mil uniformes escolares en...

Entregan más de 28 mil morrales y 62 mil uniformes escolares en Yaracuy

El Gobierno del estado Yaracuy entregó esta semana 62 mil uniformes y calzados escolares para atender la demanda de la población estudiantil de 272 planteles de los 14 municipios de la entidad. Además aportó 28 mil morralitos bolivarianos a niños y niñas de otras 116 instituciones de Educación Básica, para continuar con el desarrollo exitoso del inicio de clases progresivas y seguras.

El secretario general de gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, este viernes informó que el citado lote corresponde a la primera dotación, con lo que se cubre el 50 % de la población estudiantil. En los próximos días se prevé realizar otra entrega similar para cubrir la totalidad de la matrícula registrada.

También se entregaron, con el apoyo del Ministerio de Educación, insumos a varias instituciones educativas del estado.  Se proporcionó la dotación integral de 10 kits de laboratorio y equipos de computación para 3 Centros Bolivarianos de Información y Telemática (CBIT).

De igual manera, con el apoyo y asesoría de Cantv, se entregó todo lo necesario para la creación de 70 zonas WiFi que se instalarán para impulsar la conectividad a internet en varios planteles educativos.

Por otro lado, Corpoelec aportó 15.000 bombillos ahorradores para distribuirlos en las instituciones que los necesiten.

Comentó que el apoyo en las instituciones también continúa con el desarrollo del plan Una Gota de Amor, con el que se atienden a 82 escuelas en los 14 municipios, con trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

“Esto es un importante esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro para dar inicio a este nuevo período escolar, con estas dotaciones que, de manera progresiva, se irán realizando para atender las necesidades de la población”, refirió Torrealba.

El funcionario mencionó que esta semana que concluye se registró la incorporación progresiva de 70 % de la población estudiantil, y se espera que para la próxima se llegué al 100 %. “Estamos desarrollando el plan bajo el esquema progresivo y seguro, enfocados en cumplir las medidas de bioseguridad para minimizar en lo posible contagios de covid-19”, afirmó.