Entregan materiales para la rehabilitación de 18 escuelas en Barinas

Un lote de materiales como: pinturas, manto, conexiones eléctricas, luminarias y tanques de agua entre otros, fueron entregados en el estado Barinas para la rehabilitación de 18 instituciones educativas como parte del plan Una Gota de Amor para Mi Escuela.

La dotación fue realizada por la ministra Yelitze Santaella, acompañada del gobernador Argenis Chávez, el maestro Hugo de los Reyes Chávez y las autoridades educativas de la entidad.

Durante el acto realizado en el liceo Daniel Florencio O’leary en la ciudad de Barinas, la ministra destacó el compromiso del gobierno nacional por garantizar un retorno a clases seguro e indicó que sostuvo un encuentro con el personal docente, así como supervisó la vacunación y la infraestructura escolar.

«Estaremos atendiendo a las escuelas rurales del estado Barinas y revisamos la planificación que ya iniciaron los maestros y maestras como parte del plan Victoria Bicentenaria 2021-2022 para el retorno a las aulas de los niños, niñas y jóvenes de manera segura y progresiva», declaró Santaella.

Por su parte, el gobernador indicó que también se verificó el plan de desinfección de los planteles y se asumió el compromiso de potenciar la infraestructura no solo de las escuelas de la capital, sino también en las parroquias rurales del territorio barinés, así como también se planteó la reactivación de los servicios del Ipasme.

«Estamos trabajando de manera articulada entre los diferentes niveles de gobierno. Tendremos un exitoso inicio de año escolar cumpliendo con todos las medidas y bajo el esquema 7+7 instruido por el presidente Nicolás Maduro».

Además, la ministra Santaella encabezó la jornada de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica que se desplegó en la Base de Misiones Ana Vidalia Mora, parroquia Corazón de Jesús del municipio capital, en beneficio de más de 1.200 familias con un punto de vacunación covid-19, inmunización a niños, punto Patria, certificación a personas con alguna discapacidad, casas de alimentación, operativo médico, ayudas técnicas, entre otros beneficios sociales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>