Entregan medicamentos a 19 mil pacientes de Mara y La Cañada

La Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) entregó más de 20 mil medicinas y ayudas técnicas como; andaderas, bastones, muletas y glucómetros a 5 mil pacientes diabéticos e hipertensos del municipio Mara del estado Zulia. 

El programa inició su despliegue organizados en 22 rutas conformados por médicos, enfermeras y trabajadores sociales, que van casa por casa, con el firme propósito de proteger y beneficiar en salud a todos los zulianos con políticas de atención social como las que ofrece gratuitamente la fundación. 

Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Ibertan, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipina, Amlodipina, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Espironolactona, Clonidina, Dinitrato de Isosorbide. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida e Insulinas: Lantuz, NPH, N y Cristalina, los Psicotropicos; Carbamazepina, Fenobarbital, Acido Valproico, Clonazepam, Risperidona.

De esta forma el programa seguirá atendiendo mensualmente a 80 mil pacientes censados hasta ahora, con la finalidad de atender en los próximos meses a los 21 municipios del Zulia. 

Ángela Fernández, coordinadora regional de Bansur, destacó lo importante que es para cada paciente recibir el medicamento para cuidar su salud, “es maravilloso estar en la calle junto al pueblo, lo hacemos con mucho amor”, también informó además que la próxima semana estarán entregando medicamentos en el municipio Sucre. 

Por su parte, Luis Caldera, alcalde de Mara, destacó que; “es un milagro de amor Bansur, porque no sólo llevan el medicamento, sino también la atención oportuna, ayudas técnicas para el apoyo a la familia indígena del municipio Mara”.

Municipio La Cañada de Urdaneta

Bansur entregó más de 14 mil medicinas y ayudas técnicas como; andaderas, bastones, muletas y glucómetros a 3.500 pacientes diabéticos e hipertensos del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

El despliegue organizados en 7 rutas, distribuidos en más de 120 comunidades con un equipo de 150 profesionales de la salud.

De esta forma Bansur continúa atendiendo a 5 municipios del Zulia sumando un total de 80 mil pacientes beneficiados, cumpliendo las orientaciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el apoyo incansable del gobernador del Zulia Omar Prieto, asumiendo la salud como prioridad ante el covid-19.

Orlando Urdaneta, alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, expresó que; “los revolucionarios estamos con el pueblo venezolano y a pesar del enorme bloqueo, el presidente, el gobernador y mi persona como alcalde estamos al frente de esta situación”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>