InicioPulsoEntregan morrales y rehabilitan infraestructura escolar en Valera

Entregan morrales y rehabilitan infraestructura escolar en Valera

Cerca de 520 alumnos de la Escuela Bolivariana Padre Blanco, ubicada en el municipio Valera, fueron favorecidos este miércoles con la entrega de morrales, útiles escolares y la rehabilitación de la infraestructura.

La jefa de la Zona Educativa, Lirosbeya Torres, indicó que en el marco del Plan Victoria Bicentenaria que lleva a cabo el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, se ejecutan acciones para mejorar los espacios educativos del estado.

“En este segundo periodo escolar venimos en compañía de las diferentes autoridades e integrantes del plan de mantenimiento escolar cumpliendo el tercer vértice que corresponde a este plan, donde hemos realizado junto al poder popular y el personal de la institución la pintura, el ornato, la impermeabilización, los arreglos de la luminaria y por supuesto generando condiciones dignas a nuestros semilleros de la patria que cursan preescolar y primaria en esta institución, para que tengan unos espacios favorables para su desarrollo pedagógico”, apuntó.

Torres aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los maestros y maestras de esta casa de estudio, quienes se han convertido en “héroes dentro del componente pedagógico en educación durante la pandemia”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, destacó que durante la actividad fueron entregados morrales y útiles escolares a los 520 alumnos de educación inicial y primaria de la centenaria Escuela Bolivariana Padre Blanco.

“Estamos favoreciendo a más de 500 niños de esta institución educativa, con la entrega de su morral con cuadernos, lápices, creyones, borrador, sacapuntas y uniformes escolares. Además, se ha pintado la escuela, se hicieron varias reparaciones en las instalaciones; tiene una nueva imagen este colegio”, expresó.  

Finalmente, el director del plantel, Edixon García, agradeció al Gobierno nacional, al gobernador Gerardo Márquez y a todos quienes trabajaron en las reparaciones de la escuela, la cual tiene 103 años funcionando en la ciudad de Valera.

La unidad educativa tiene 103 años funcionando en la ciudad de Valera.