Entregan Proyecto de Ley para incluír la novena estrella en la bandera

El proyecto será elevado a la plenaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, entregó a la Comisión de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, para la inclusión de la novena estrella del Zulia en la Bandera Nacional.

Prieto Fernández manifestó que realizó la entrega formal del documento de anteproyecto de la reforma de la Ley de Símbolos Patrios, con el objetivo de que se discuta en la Asamblea Nacional la aprobación de que el Zulia tenga representación en una estrella en la Bandera Nacional.

Expresó que “este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica. Nosotros estamos convencidos de que para los próximos meses, cuando celebraremos los 200 años de la batalla de Carabobo, podremos sentir el orgullo como zulianos de ser identificados en la novena estrella”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, explicó que recibió el anteproyecto de la reforma parcial de la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional a raíz de la conmemoración de los 200 años de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria, destacando que ha surgido un movimiento nacional de justicia, tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República, retomando la memoria histórica.

Carreño dijo que “ahora corresponde llevarlo a la plenaria de la comisión para que sea remitido dicho informe a la junta directiva, de acuerdo a los lapsos y al proceso para la formación de las leyes que establece la Constitución. Estimamos que el día 24 de junio cuando se ice la Bandera tenga la novena estrella de Urdaneta” acotó.

En la actividad estuvo presente el M/G José Santiago Moreno, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), los diputados de la Asamblea Nacional, Aloha Núñez, Lisandro Cabello, Yimmys Rodríguez, la presidenta del consejo legislativo del estado Zulia, Angela Fernández y alcaldes bolivarianos, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>