Entregan tapabocas y alimentos en el municipio Colón del Sur del Lago

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colón realizó la entrega de tapabocas, artículos de higiene personal y alimentos a la casa Hogar San José, ubicada en el kilómetro 2 de la población de Santa Bárbara, donde atienden a 16 abuelos y abuelas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida los adultos mayores, en el Sur del Lago.

Mary Hurtado, directora de Asuntos Sociales y de Salud, informó que a través de la Fundación Greddys Montesino se entregaron 25 combos de artículos de higiene personal y tapabocas con una inversión de 14 millones de bolívares. «Le hicimos entrega al padre Marcos Molina, en compañía de los abuelos y del personal que allí labora, de tapabocas y de los combos de higiene personal contentivos de crema dental, jabón de baño, champú y desodorantes, así como bolsas de alimentos».

Por su parte, Marcos Molina, presbítero de la Com-Catedral San Carlos Borromeo, agradeció la ayuda que siempre ha ofrecido el gobierno municipal para mejorar la condición de vida de los adultos mayores «siempre agradecido por las donaciones que ha realizado el alcalde Blagdimir Labrador para el buen vivir de los abuelitos”.

Muro de contención

El Gobierno municipal de Colón junto a los productores y el poder popular repararon dos muros en las áreas afectadas por las lluvias en la parroquia Urribarrí de la entidad; dando respuesta inmediata a las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento del río Chama en el sector la Fortuna.

El alcalde bolivariano del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, informó que ya se encuentran reparados dos muros de contención de los cuatros que resultaron afectados; trabajo que se ha realizado con el apoyo del Gobierno nacional y la Gobernación del estado Zulia, quienes, han dado el apoyo continuo en la atención social e integral a los pobladores de los sectores afectados, quienes también han participado en los trabajos de recuperación.

Expresó que «en un trabajo organizado las familias de este sector también han colaborado, y junto al Gobierno de Calle hemos contribuido para cerrar estos muros garantizando el bienestar de todos, y aquí no nos detenemos, vamos a seguir trabajando, ahora más que nunca estaremos atentos a los cambios climáticos; somos un solo gobierno, trabajadores, familia y productores al servicio del pueblo».

Destacó que se utilizó una retroexcavadora para el desmalezamiento del área y dar una solución inmediata, debido a que las fuertes precipitaciones traen a su paso árboles y maleza.

Osfanelis Pájaro, habitante de la comunidad y conductor del Jumbo, agradeció al gobierno municipal, quienes acudieron de forma inmediata al llamado «estamos haciendo un contramuro para evitar problemas mayores, no ha sido fácil, pero agradecemos de corazón al alcalde, a su equipo de trabajo y a los productores por toda la colaboración prestada».

Jackelin Bravo, habitante del sector La Fortuna, agradeció la ayuda en materia de salud y alimentación, indicando que, «Dios bendiga al alcalde, ya nos dieron respuesta en materia alimentaria y de salud, ya solucionaron dos muros de contención  y de igual forma vemos que siguen trabajando por el bienestar de nosotros».

Enlaces patrocinados