Entregaron insumos para el covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, entregó este lunes insumos y equipos médicos en el Hospital Central de San Cristobal, a fin de garantizar la atención médica a pacientes y personal de la entidad.

Desde el depósito del hospital Bernal refirió que la entrega de estos insumos es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno Nacional, «que pese a las dificultades económicas derivadas del bloqueo impuesto por el Gobierno gringo, Venezuela continúa brindando atención y salud al Pueblo tachirense. ¡Seguiremos Venciendo!», dijo a través de la red social Twitter.

Detalló que fueron entregados equipos, insumos y medicamentos para dar la batalla en ese estado que hasta ahora contabiliza más de 3 mil personas en Táchira en los refugios temporales, más de 50 contagiados y 70 personas en cuidado médico.

Agregó que se entregaron los flujómetros, equipo requerido para la hospitalización de los pacientes con covid-19 y aseguró que se mantendrá la dotación de equipos en ese estado; además el centro de salud fue dotado de 5 camas clínicas eléctricas, 90 mesas para pacientes, 10 bombas de infusión, 5 ventiladores mecánicos, 5 aspiradoras, 2 laringoscopios de última generación, 2 desfibriladores, 3 carros de paro, 2 Ambu con válvula pic y pulmón, 2 oxímetros de pulso, entre otros.

En la actividad estuvo presente la Dra. Amelia Fressel, autoridad Única de Salud y el Dr. Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de Salud de la entidad.

El Protector aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo el personal que día a día labora en el Hospital Central y pone en riesgo su vida en pro de los pacientes que ingresan a dicho centro asistencial.

Por: Narkys Blanco/ Eliana Useche (Corresponsal de Táchira)

Enlaces patrocinados