Equipan área de covid-19 en hospital centinela de Barinas

Para garantizar la atención a pacientes con dificultades respiratorias, se hizo el equipamiento del área covid-19 del hospital centinela Dr. Luis Razetti del estado Barinas.

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, instaló el oxígeno directo, equipos de monitoreo y eco portátil optimizando la sala de triaje respiratorio, donde se atienden a personas con complicaciones producto del covid-19.

Autoridades de salud informaron que se amplía el número de camas en la referida área, para abarcar un mayor número de pacientes, a quienes se les cumple con el tratamiento adecuado y se mantienen en vigilancia médica.

El gobernador Argenis Chávez resaltó la labor diaria que realiza el personal médico en medio de la batalla contra el coronavirus y destacó que como parte de los planes de recuperación en materia de salud se iniciaron trabajos de mantenimiento y reparación en el segundo piso del centro asistencial, en el cual está dirigido a pediatría.

Fabrican trajes

Por otra parte, un grupo de trabajadores administrativos, enfermeras y costureras se unieron para la elaboración de los trajes de bioseguridad que requiere el personal de salud del recinto hospitalario.

El director regional de salud, Dr. Luis Eduardo Camejo, informó que se habilitó un área de costura para este proyecto que se realiza con el apoyo del gobierno nacional y regional.

Camejo explicó que mediante alianzas se consiguieron los materiales para la elaboración de los vestuarios y que ha esta iniciativa se han sumado instituciones y trabajadores con la finalidad de fortalecer la protección al equipo médico que se mantiene en la primera línea de batalla en esta pandemia.

Mencionó que hoy se entregaron los primeros trajes, impermeables y mascarillas confeccionadas en el Razetti y que la meta es crecer el nivel de producción.

“Estamos fabricando nuestros propios trajes, innovando y garantizando los equipos de bioseguridad a nuestro personal”, declaró Camejo.

Enlaces patrocinados