InicioPulsoEscuelas y hospitales del Zulia dotados de tanques azules

Escuelas y hospitales del Zulia dotados de tanques azules

Josefa Almarza, subdirectora del CEI “Año Internacional del Niño”, en el municipio Maracaibo (Zul), considera que la asignación del tanque le permitirá “procesar y cocinar mejor los alimentos para los niños y personas de la comunidad”.

Solaine Ramírez, directora del CEI Evelina Fereira de Inciarte, manifestó que podrán trabajar y solucionar parte de las necesidades de los niños y de la institución.

Estas son dos de las instituciones beneficiadas con el plan Ofensiva Estratégica Tanque Azul que llegó ayer al Zulia con mil tanques con capacidades de 900, 1000, 1100, 1500 y 2000 litros.

El plan tendrá 3 fases. Comenzará por las escuelas e instituciones educativas, consultorios, hospitales y comunidades del municipio Maracaibo, donde entregarán 300 tanques y 200 en San Francisco.

El gobernador Omar Prieto informó que el objetivo, en una primera fase, es llevar el tanque a los hospitales. El ambulatorio o CDI que no tenga se dotará con uno o dos e igual para las instituciones educativas.

Prieto precisó que en una segunda etapa, el beneficio llegará a familias “que estén fuera de las zonas metropolitanas donde no llega la tubería y que es muy tardía la distribución por cisterna”. La tercera fase será para reparar los camiones cisternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí