Estabilizan la distribución del gasoil desde la Península de Paraguaná

Desde el pasado 15 de marzo comenzó a producirse diésel desde el CRP

Desde la Península de Paraguaná – donde se distribuye el gasoil para todo el país – el despacho de este combustible ha ido estabilizándose con el suministro interdiario a las estaciones de servicio, que están tanqueando dependiendo de lo que necesita cada vehículo y las rutas que deberá cubrir.

La información la ofreció el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Falcón, Miguel Morales Miranda, quien señaló que desde el pasado 15 de marzo comenzó a producirse diésel desde el Centro Refinador Paraguaná (CRP).

Apuntó que las gasolineras continúan custodiadas por la FAN, quienes verifican la documentación de gandolas y camiones de carga, reconociendo que la merma en el despacho del combustible para la carga pesada se debió a una labor de mantenimiento de las plantas que son de tecnología estadounidense.

Recordó el funcionario que al adaptarse al tipo de mantenimiento y reparaciones que deben hacérsele a los equipos de producción se debió paralizar la planta que produce las variaciones derivadas del petróleo.

Aun cuando no está totalmente normalizado el suministro, se está dando prioridad a aquellos vehículos que transportan alimentos y los que distribuyen gasoil en el occidente y centro del país, dijo Morales Miranda.

En Coro y Punto Fijo las colas bajaron considerablemente para los conductores que se abastecen en la región para hacer sus rutas. Las más comunes: Zulia, Truijillo, Miranda, Lara y Mérida.

Desde el 15 de marzo se dio a conocer que las refinerías están en proceso de recuperación a través de empresas nacionales, trabajadores y comunidades, por lo que no está planteada la detención de la elaboración de gasolina ni diésel.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>