Establecen alianzas productivas en Cojedes

Autoridades del Nucleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, establecieron alianzas con la Misión Ribas Productiva en el estado Cojedes, en miras de impulsar el Motor Productivo y desarrollar estrategias para la generación de conocimientos en ambas instituciones, señaló Lizzi Martínez, subdirectora académica de la Universidad.

Martínez informó que la alianza consiste en formar en el área productiva e investigativa a los facilitadores y vencedores de la Misión Ribas, así como también, incorporarlos en los diferentes proyectos socioproductivos que desarrolla el núcleo de esta alma mater.  

En este sentido, Martínez explicó que ya la Unesr adelanta una serie de proyectos como la cría agroecológica de conejos, cultivos organopónicos, cultivo de cacao y café, entre otros. Uno de los propósitos de la nueva alianza es que los Vencedores realicen sus prácticas en el Núcleo y así facilitar la captación para cursar las carreras del área productiva que ofrece la Simón Rodríguez en Cojedes.

Respecto al área investigativa se implementará una fase de formación para luego iniciar con el diseño de proyectos que beneficien a las dos instituciones, En el mismo orden de ideas, Martínez elogió la fortaleza que tiene la Misión Ribas en el área de construcción, y adelantó que se firmará un acuerdo de cooperación la próxima semana para afianzar el intercambio de materiales de construcción con la Misión Ribas.

El encuentro finalizó con el acostumbrado recorrido de campo, donde se mostraron los diferentes proyectos productivos que se impulsan en la universidad Simón Rodríguez.  

Enlaces patrocinados