InicioLa GuairaEstablecen registro único de transportistas en La Guaira

Establecen registro único de transportistas en La Guaira

Desde este lunes 10 de enero, inició un registro municipal de operadores, colectores y organizaciones para el transporte público de La Guaira, por parte del gobierno municipal de Vargas, a fin de conocer los estatus legales, requerimientos de servicios y establecer subsidios para la gasolina. 

Así lo informó, José Manuel Suárez, alcalde de Vargas, quien destacó que el proceso será regido por el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvictracv), en su sede ubicada en Montesano, parroquia Carlos Soublette y durará hasta el 28 de enero. 

«La idea es prestar un servicio de calidad a nuestro pueblo guaireño, generar la uniformidad de los operadores, tarifas del pasaje urbano, el cumplimiento de rutas y medidas de bioseguridad; así como la entrega del carnet con código QR, para el subsidio del pasaje estudiantil y la exoneración de la tercera edad», explicó el alcalde Suárez.

Manifestó, que este registro le dará el permiso necesario al operador, colector y organización para ejercer sus labores en las rutas urbanas, troncales y periféricas de la entidad. Además, se contará con un proceso formativo sobre educación vial, principios y valores, trato al usuario y deberes y derechos del transportista en el marco de las ordenanzas municipales. 

Finalmente, anunció la aprobación de mil litros adicionales de gasoil, que de acuerdo a los requerimientos, serán distribuidos a los transportistas, a través de la Zodi La Guaira, para garantizar la movilidad del transporte en la región.

Los requisitos para el proceso fueron publicados por la Alcaldía de Vargas, a través de su cuenta en la red social Instagram.