InicioPulsoEstado Mayor de la Salud intensificará atención primaria en el Zulia

Estado Mayor de la Salud intensificará atención primaria en el Zulia

La viceministra de redes de atención ambulatoria de salud, Odilia Gómez, sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de la Salud en el estado Zulia, con el objetivo de intensificar la atención primaria en los ambulatorios y módulos de Barrio Adentro, así como los planes de vacunación contra la covid-19 y la fiebre amarilla en la región. 

Por su parte, Omaira Prieto, coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, informó que por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se establecerán estrategias para fortalecer el Programa Ampliado de Vacunación en todas las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC). 

En la atención primaria de salud que fortalecerán están incluidos los Centros de Diagnóstico Integral del estado Zulia. 

En el encuentro estuvo presente Mayreth Acosta, gerente de salud Pdvsa Occidente; Elizabeth Borjas, directora del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo; Coronel Carlos García, director del Hospital Militar; Noly Fernández, rectora de la Universidad de la Ciencias de la Salud; Jaqueline Michell, coordinadora de los Comités de Salud; Francisco Salas, director Médico del Ipasme y miembros de la Misión Médica Cubana.