Este 14 de enero celebran peregrinación virtual de la Divina Pastora

Como medidas preventivas ante la pandemia de covid 19, la celebración será transmitida en vivo de manera virtual

Hoy, 14 de enero, es el día central de la manifestación de fe mariana bajo la advocación de la Divina Pastora. Por primera vez, en 165 años, la imagen se mantendrá en el santuario Santa Rosa de Lima en Barquisimeto, estado Lara, para recibir a los feligreses que hagan uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

La Comisión Central Organizadora de la festividad litúrgica Peregrinación 165 de la Divina Pastora recordó a los devotos que las circunstancias actuales de la pandemia por covid 19 obligaron a las autoridades de la Iglesia Católica a innovar, ofreciendo la transmisión en vivo – sin la concurrencia física de fieles – sólo con la presencia de las autoridades religiosas, razón por la que todos los actos del día de hoy se seguirán de forma digital y, de manera especial, por el canal youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El presbítero Jesús Ramírez, Asesor Comunicacional, informó que la programación de este 14 de enero, se inicia a las 6:15 de la mañana, con el paso nueve de la Novena Catequética “Ruta de la Esperanza” para luego pasar a la Santa Misa central presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Obispo de San Felipe (Yaracuy).

Ramírez indicó que todos los fieles podrán participar durante todo el día, usando la etiqueta #PeregrinaciónVirtualDP.

Posteriormente, a las nueve de la mañana, se dará el último punto de la Ruta de la Esperanza que consiste en el recorrido virtual desde el arco de Santa Rosa hasta la entrada al Santuario, a los pies de la imagen de la Divina Pastora. Una hora después, 10:00 am, el programa “Corazón Sin Fronteras”.

En horas del mediodía será el rezo del Ángelus, acompañado por cada peregrino desde cualquier lugar del mundo, después vendrá la oración propuesta por el Papa Francisco para pedir por el cese de la pandemia.

Ya en horas de la tarde, específicamente a las 2:00 pm, peregrinos ubicados en distintas naciones, comunicarán sus mensajes y vivencias en peregrinaciones anteriores. A las cuatro de la tarde, habrá el rezo del Santo Rosario, dándole paso al cierre de la peregrinación virtual 165 de la Divina Pastora, con el mensaje y bendición final por parte de las autoridades eclesiásticas.

Enlaces patrocinados