InicioMirandaEste fin de semana harán labores de pica y poda en ferrocarril...

Este fin de semana harán labores de pica y poda en ferrocarril tuyero

Una jornada de pica y poda se estará efectuando este fin de semana – en más de 20 km – dentro del sistema del ferrocarril Central Ezequiel Zamora I, subregión Valles del Tuy, estado Miranda.

Así lo informó, este viernes, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Transporte, en su cuenta twitter @ifetren. «Para garantizar seguridad en la circulación ofreciendo un mejor servicio a nuestros usuarios, los días sábado 3 de abril y domingo 4 de abril, se realizará jornada de pica y poda en la vía férrea por lo que tendremos vía única entre Charallave Sur y Cúa, de 8 am a 2 pm».

En una misiva, los operadores del órgano ejecutor y regulador del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional precisaron que en las actividades de pica y poda participarán 8 funcionarios de la Gerencia General de Regulación y Fiscalización (GGRF), 10 de la Gerencia General de Operaciones (GGO), Gerencia Operativa Región Central (GORC), 15 efectivos de tropa del Batallón Ferroviario, técnicos y un ingeniero de Corpoelec.

Detallaron que las labores de desmalezamiento de áreas verdes y corte de árboles se harán entre las vías férreas de las estaciones Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y Ezequiel Zamora en Cúa, este sábado y domingo, en un horario comprendido desde las 8 am hasta las 2 pm.

«El objetivo es mejorar el servicio comercial para los usuarios y garantizar la seguridad en la circulación de los trenes en las dos vías férreas», contempla el comunicado. 

Las labores ocasionarán un leve retraso en los tramos desde la estación Cúa hasta Charallave Sur, debido a que habrá vía única. No obstante, los trabajadores del IFE no paralizarán sus operaciones comerciales, pues de manera habitual habrá circulación de trenes desde la estación Charallave Sur hasta la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, y viceversa.