Este fin de semana la antorcha bolivariana recorre el estado Aragua

El encendido del fuego patrio se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas el pasado 19 de abril. Foto: Archivo

El gobernador del Estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que este sábado y domingo la Antorcha Libertaria y Bolivariana recorre la entidad como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, reseña una nota de AVN.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el primer mandatario estadal declaró desde el municipio José Félix Ribas que el recorrido de la Antorcha Bolivariana es parte de la historia de Venezuela, que se hace presente “en la juventud, en los niños y niñas de la patria, en nuestros abuelos, con máximo compromiso y lealtad patriótica”.

Con diversas manifestaciones culturales, entre las que se destacan un baile ejecutado por la agrupación Cultura y Tradición del estado Aragua y el relato de la historia de esa entidad a cargo del profesor e historiador Mauricio Maracara, las autoridades regionales le dieron la bienvenida al fuego patrio que inició su trayecto por el territorio nacional el pasado lunes.

El recorrido de la antorcha abarca los 23 estados del país, incluyendo al Distrito Capital, y está liderado por los movimientos sociales y el Poder Popular. El 24 de junio retornará al Campo de Carabobo cuando se celebren los 200 años de la batalla que determinó la independencia de Venezuela del imperio español.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com