Este lunes inicia nuevo censo vehicular en Monagas

En Monagas iniciarán un nuevo censo vehicular para detectar si surten de combustible en más de una estación. Foto: Cortesía.

La Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella anunció la tarde de este sábado que entre los días lunes y martes se surtirá de combustible a 16 mil vehículos, según el censo que se tiene en la entidad del parque automotor.

Las declaraciones las ofreció la mandataria regional a través de una transmisión radial por la emisora de la Gobernación, Uremare 98.1 fm, donde además informó que para este lunes se atenderán los vehículos con terminal de placa número 1 y 2.

Santaella indicó que en reunión con el Estado Mayor de Combustible de la región, se acordó habilitar 12 estaciones de servicio en el municipio Mataturín para el primer día de despliegue del nuevo cronograma que planificó el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Petróleo Tarek El Aissami.

En este sentido, la Gobernadora especificó que, en la modalidad de precio internacional, para el día lunes fueron habilitadas las estaciones de servicio Aka, Digecón, Escorpio, Dannelys, y Manantial, mientras que en la modalidad precio subsidiado se encuentran: Alcabala, Vespa, Alex, Esmeralda, Juncal, Taladro (El Furrial), El Lechón y Guerra.

Nuevo Censo

La Jefa del Gobierno de Monagas también informó que desde este lunes iniciarán un nuevo censo vehicular en la región, con un nuevo sistema que les permitirá registrar el número de vehículos y la cantidad de veces que surten de gasolina.

“En cada estación de combustible se garantiza la presencia militar, el coordinador responsable por la Gobernación y un equipo de Somos Venezuela, quienes tendrán la responsabilidad de realizar el nuevo censo. Ya que estamos trabajando en un nuevo sistema que nos permitirá determinar si un vehículo coloca combustible es más de una estación”, indicó Santaella.

La burgomaestre mencionó que para el día martes se tiene previsto atender una cantidad de 9.200 vehículo con terminal de placa 3 y 4, pero será el día lunes cuando anuncie las estaciones de servicio que serán habilitadas para ese día.

Municipios

Asimismo, la Mandataria acotó que fueron transferidos a la planta Sisor de Monagas, los tres municipio del Sur de la entidad que dependían del estado Bolívar, por lo que las estaciones de gasolina de Uracoa, Sotillo y Libertador dependerán ahora de la distribución regional.

De igual manera, añadió que para el día lunes también se dará cumplimiento al Plan de Suministro de Combustible con los terminales de placa 1 y 2 en los municipios Caripe, Bolívar, Punceres y Ezequiel Zamora.

Enlaces patrocinados