Este martes será no laborable en San Francisco de Yare

La sesión especial fue en el anfiteatro Gumercindo Palma. Fotos: Cortesía José Gregorio Suárez.

El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, Salvador Medina, firmó un decreto de día no laborable en San Francisco de Yare. El decreto rige para este martes, cuando la población celebrará los 294 años de su patrono.

La festividad inició con una novena a San Francisco en las comunidades Ave María, El Jobito, Las Piñas, El Arbolito, La Esperanza, El Paují, El Parcelamiento, Los Añiles y Colinas de San Francisco.

Sesión especial

Este lunes, en el anfiteatro Gumercindo Palma de la Casa de la Cultura en Yare, los ediles de la Cámara Municipal condecoraron a 18 personalidades del Tuy. La sesión especial fue presidida por la legisladora Mariangel Rodríguez y el orador de orden fue el locutor Oswaldo Jiménez. Rememoraron la historia del santo en la localidad. A los condecorados les entregaron la orden San Francisco de Paula, en su única clase.

Por su parte, el párroco Francisco Pancho Blanco oficiará la misa en honor al santo en la iglesia de la ciudad yarense, la misma será transmitida por la emisora radial Corpus.

ENLACES PATROCINADOS