InicioPulsoEvadían impuestos más de 500 comerciantes

Evadían impuestos más de 500 comerciantes

Fiscales de la Superintendencia Municipal de Tributos del municipio Cristóbal Rojas (Sumatcrir), en Valles del Tuy, detectaron a 512 comerciantes, quienes tenían más de cinco años sin declarar impuestos municipales en Charallave.

Así lo informó el alcalde Humberto Marte Tejada durante una asamblea con el sector comercial y empresarial de la localidad mirandina.

Detalló que la Sumatcrir también captó a 298 personas que llevaban seis meses explotando de manera ilegal una actividad económica en el municipio.

A la fecha el registro único tributario (RUT) ha inscrito a 3.800 contribuyentes, lo cual representa 72% del sector económico.

“Todos se han puesto al día, lo que evidencia la procedencia del sistema aplicado a través del alcance de las ordenanzas municipales y el código tributario”, manifestó el alcalde.

Humberto Marte Tejada anunció que la venidera semana realizará una serie de asambleas con el sector comercio.

Primeramente, se reunirá con los adjudicatarios del mercado municipal, licoreros y farmacéuticos. Después sostendrá reuniones con carniceros y panaderos, tanto artesanales como oficiales.

Mientras que la primera quincena de febrero concederá licencias de funcionamiento a los contribuyentes que están solventes y formalmente inscritos en el RUT.

“Exhorto a los propietarios de los comercios, a sus abogados y contadores para que revisen los instrumentos jurídicos que respaldan el nuevo sistema de recaudación tributaria en Charallave”, agregó el alcalde Marte Tejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí