InicioPulsoEvalúan decretar otra semana radical extrema en Yaracuy

Evalúan decretar otra semana radical extrema en Yaracuy

El gobernador de Yaracuy este viernes en su programa radial “Contacto con Julio León”  informó que evalúa decretar una semana de cuarentena radical extrema en los próximos días para evitar la propagación del coronavirus y evitar que el sistema de salud colapse ante el incremento de casos que se registran en la entidad.

El mandatario estadal informó que solicitó a la Comisión Presidencial de la Lucha Contra el Coronavirus permiso para aplicar la medida extrema, que incluye el cierre de todos los establecimientos comerciales en toda la entidad, aplicación de cerco epidemiológico extremo y prohibición de circulación de personas y vehículos en las calles las 24 horas del día durante el tiempo de vigencia de la semana radical extrema.

Refirió que con los días de confinamiento extremo se busca cortar las cadenas de propagación de la covid-19 en el estado, que están alcanzando niveles preocupantes. “Estamos en urgencia Yaracuy, mucha conciencia, hagamos el esfuerzo y cuidémonos entre todos”, resaltó el gobernador.

León mencionó que el centro de atención contra covid del municipio Independencia, ambulatorio Manuel Alcalá Medina, que es uno de los principales espacios habilitados en San Felipe para atender casos moderados, está casi al tope.

La capacidad instalada de 153 camas está casi completa con pacientes covid-19 por lo que se están adecuando otros espacios para estar preparados por si se necesitan más camas, entre ellos la Casa de la Cultura de Independencia, donde se instalan 45 camas más. Adelantó que la sede del Instituto de Previsión Social del Magisterio (Ipasme) en San Felipe también se convertirá en centro de atención centinela contra la covid-19.

El gobernador explicó que el sistema de atención asistencial del estado está muy presionado ante los incrementos de casos, por lo que es necesario tratar de aliviar la carga cortando de inmediato las cadenas de transmisión.

Hizo un llamado a la colectividad a que se refuercen las medidas de bioseguridad en los hogares y a que si algún miembro de la familia presenta síntomas, por leves que parezcan, se acerque a los centros de atención asistencial para descartar o confirmar si trata de covid o no y tomar las medidas que correspondan.