Exigen certificado de vacunación para movilizar rebaños en Falcón

El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se extenderá hasta el 15 de junio. Foto: Archivo

En Falcón el Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai), exhortó a los productores de la entidad a cumplir con los documentos de vacunación de los animales que movilicen por el territorio, acatando las disposiciones ante el inicio del primer período de vacunación contra la fiebre aftosa.

Así lo informó el coordinador en la región de esta institución, Luis Naveda, a través de un comunicado, en el que refirió que el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa – que comenzó el pasado 15 de abril – se extenderá hasta el 15 de junio.

Precisó el documento que es necesario que los productores que movilicen rebaños para mataderos, cría, ceba, elaboración de productos y subproductos, realicen la debida vacunación para garantizar la salud de los animales.

Indicó el representante del Insai-Falcón que se emitirá el visado a los productores que presenten los avales que certifiquen la realización de la vacunación.

“El Insai Falcón está presto a apoyar a los productores, poniendo a disposición a los técnicos de campo para que realicen la vacunación en las unidades de producción en los distintos municipios del estado”, manifestó Luis Naveda.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com