Expo Mérida Productiva: vitrina para emprendimientos locales

Los horarios para la atención al público están comprendidos entre las 10:00 am a 4:00 pm

La Expo Mérida Productiva 2021 se desarrolla entre el jueves 15 y el domingo 18 de abril, en la ciudad de Mérida, con la participación de 20 expositores quienes ofertarán diferentes bienes y servicios de excelente calidad, informó el gerente para la Protección Económica de CorpoMérida, José Gregorio Martínez.

Martínez explicó que esta actividad comercial tiene como objetivo impulsar la marca “Hecho en Mérida” la cual destaca la producción local de emprendedores y empresarios en áreas textiles, alimenticias, artesanales y agrícolas.

Destacó que los horarios para la atención al público están comprendidos entre las 10:00 am a 4:00 pm. Agregó que también se pueden realizar consultas con los funcionarios de los organismos del Gobierno nacional como el Seniat, el Inces, Sunagro, Fundacomunal y Saime para asesorías. Todo esto cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Agregó Martínez que la Expo Mérida 2021 se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña”, ubicada en la Avenida Las Américas.

“Esta sede brindará las condiciones adecuadas para un intercambio comercial a precios justos, con la usabilidad de una plataforma electrónica y el proceso de transacciones en Criptomonedas, entre ellas, el Petro”, subrayó.

Historias locales

Pablo Silguero, agrónomo de profesión y emprendedor de la marca Theobroma Kacao, ofrece productos procesados para la chocolatería y la bombonería. “La feria nos ha permitido dar a conocer las bondades del cacao a los visitantes, lo cual contribuirá a crear una cultura del cacao”, reseñó.

Asimismo, Micaela Cuevas, emprendedora de “Mujeres a Volar” ofrece dulces tradicionales. “La creatividad me ha acompañado en el desarrollo de mi emprendimiento. Elaboro dulce de lechosa con yuca, torta de plátano acompañada de leche condesada, guayaba. Son combinaciones diferentes que mantienen el sabor tradicional, pero con nuevos ingredientes”, subrayó Cuevas.

También, María Roa, emprendedora del equipo de la Fundación Nueva Acropolis, en su puesto de la Expo Mérida brinda varios productos, entre ellos: harina de cambur, quesillos, tequeños, granola, aceite de coco prensado al frio y aceite de ajonjolí, entre otros.

“Nuestros productos son libres de gluten, de lactosa, que buscan mejorar la alimentación de los ciudadanos merideños dando una opción a los consumidores. Nuestros productos pueden ser adquiridos a través de las redes sociales por la cuenta @NuevaAcropolisVe”, agregó Roa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>