Extracción de palma datilera en Margarita tiene permiso de la alcaldía

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo realizó una inspección en la población de San Juan Bautista, municipio Díaz del estado Nueva Esparta. Foto: Minec

En la población de San Juan Bautista, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, se llevó a cabo un proceso de inspección por parte del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo a objeto de verificar las denuncias recibidas a través de las redes sociales telefónicas, en cuanto a la extracción de la Palma Datilera.

«Hemos realizado entrevistas a productores del municipio Díaz a los fines de constatar qué es lo que está sucediendo y efectivamente están extrayendo la palma pero con su permisería tal como lo indica la norma, en conjunto con las autoridades de la región», afirmó la directora General de Diversidad Biológica del Minec, Carliz Díaz.

Blanca Carrión Velásquez, responsable de la Dirección Municipal de Ambiente señaló que al ser la Palma Datilera el árbol emblemático del municipio, desde el ayuntamiento se encargan de hacer cumplir la ordenanza que garantiza su preservación en el tiempo, por lo cual al momento de dar los permisos para su extracción se constata la población existente de este árbol.

José Félix Velásquez, productor de la Palma Datilera, indicó que este oficio tiene varios beneficios. «Tenemos esta tradición de sembrarla para muchos beneficios como la extracción de la mata, la cual vendemos para adornar calles y avenidas. También se saca el cogollo con el cual se elaboran los sombreros tradicionales margariteños».

Luis Millán también es productor de esta especie vegetal emblemática de la isla de Margarita y aseguró que en las plantaciones ubicadas en el municipio Díaz hay una gran cantidad de árboles adultos y plántulas para continuar con la producción de la misma.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>